Diez tecnologías que darán que hablar en 2020

Diciembre suele ser el mes en el que la mayoría de las consultoras se animan a analizar qué papel jugarán las tecnologías a lo largo del año siguiente. Y como muchos saben, en los últimos años se ha hablado mucho de 5G, Inteligencia Artificial o Blockchain. ¿Qué podemos esperar para 2020? En gran medida un avance en esas tecnologías que no acaban de cumplir con todas sus promesas, pero también de algunas nuevas como WiFi6, los PC’s siempre conectados o una inteligencia artificial conversacional capaz de procesar emociones.

Todas estas y algunas más las recopila en esta ocasión la consultora de desarrollo digital Syntonize, que en su informe se atreve además a apuntar que “IoT, AR, Cloud o incluso Edge Computing son cosas del pasado y aunque la mayoría de los proyectos se basarán en estas tecnologías, es importante saber hacia dónde va el mercado antes de emprender cualquier plan”.

El 5G…ya llega

Llevamos todo 2019 esperando el despliegue de esta tecnología que llegará a todo el mundo el próximo año. Son muchas las empresas, como Ericsson, Huawei, Nokia, Verizon, AT&Y o Qualcomm, que están desarrollando e incluyendo la tecnología 5G en sus dispositivos.

Pero con el 5G no solamente nos referimos a una mayor velocidad en los teléfonos. Gran parte de las empresas de las que dependemos diariamente evolucionarán con el 5G para ofrecer nuevos servicios y también veremos avances en el desarrollo de ciudades inteligentes, vehículos inteligentes y numerosas tecnologías intensivas en IoT.

WiFi 6: más dispositivos y más velocidad

Pese a que el 5G y el WiFi 6 son tecnologías distintas, juntas formarán la combinación perfecta de conexión ultrarrápida. Con WiFi 6, la velocidad de descarga será hasta tres veces más rápida que ahora, pero lo más importante será la posibilidad de expandir con mayor rapidez velocidades de datos a más dispositivos, debido, por un lado, a la previsión de un aumento de 10 a 50 dispositivos conectados mediante WiFi en los próximos años; y, por otra, a la mejora en la calidad y velocidad de datos consumidos para, por ejemplo, ver vídeos en streaming en alta resolución.

Analítica avanzada de datos

Las compañías que invierten en analítica se benefician inmensamente de la información que obtienen de sus clientes. Los datos que maneja cada empresa son muy numerosos, pero es necesario tener la capacidad de recopilarlos, procesarlos y convertirlos en información valiosa en tiempo real para elegir bien las estrategias que se deben seguir mediante la toma de decisiones informadas e inteligentes.

Con la analítica avanzada, cualquier organización podrá disfrutar de un conocimiento más profundo de las necesidades de sus clientes para realizar ofertas hiperpersonalizadas, por ejemplo.

Leer más

Fuente: MCPRO

Sé el primero en comentar en «Diez tecnologías que darán que hablar en 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*