Cómo llevar la transformación digital al pequeño comercio

El foro Retail Future muestra a las microempresas del sector cómo aplicar la inteligencia competitiva, el ‘machine learning’ o la realidad aumentada para mejorar la gestión de sus negocios

Desde una carnicería hasta una ferretería. Todos los pequeños comercios tienen que llevar a cabo su particular transformación digital para adaptarse a la nueva era del comercio. Por ello, el foro Retail Future ha hecho hincapié durante sus tres jornadas en “romper barreras y miedos e intercambiar dudas y conocimientos”, subraya Agustín Rovira, director técnico de PATECO, la Oficina de Comercio y Territorio, uno de los organizadores de estas jornadas,

Estos eran los objetivos de Retail Future, un foro que impulsa la digitalización entre el pequeño comercio y la artesanía, que más que un punto de encuentro se ha convertido “en un punto de partida para la transformación digital de cualquier pequeño comercio”, un sector en el que es muy complicada la digitalización porque está “muy atomizado” por sus microdimensiones.

En este tipo de foros se demuestra que el pequeño comerciante no solo puede digitalizarse, sino que lo “puede hacer bien” y como, además, se pueden copiar estas experiencias de unos a otros hay que visitar este tipo de eventos, en los que por ejemplo se premiaron los proyectos de 30 pymes del retail.

“Esto es otra liga, no estamos con los grandes de la distribución”, incide Rovira, que apunta que los principales obstáculos que encuentran son “no saber qué tecnología, qué aplicación o qué solución es la que más se adapta a las características de su negocio”. El pequeño comercio puede “estar desorientado”, pero en foros como Retail Future pueden vislumbrarse qué están haciendo otras pymes y recibir más información.

Leer más

Fuente: Innovadores La Razón

Sé el primero en comentar en «Cómo llevar la transformación digital al pequeño comercio»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*