La digitalización de las empresas medianas liderará el impulso de la industria española

– Según el informe, entre las variables que marcarán el éxito de la transformación digital de la Industria en los próximos años destacan el análisis de datos, la gestión del ecosistema y conseguir el mejor talento.
– También señala la importancia de que las empresas medianas del mercado español cuenten con un Partner tecnológico que las ayude a digitalizarse y seguir siendo competitivas en el mercado.

La digitalización provocará cambios fundamentales en el modelo de negocio, los resultados, el talento y el propio ecosistema industrial. Estos cambios son los que se analizan en profundidad en un nuevo informe publicado por Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, bajo el nombre “IoT. La oportunidad de conexión total”. El informe busca facilitar a las empresas la comprensión de la Industria 4.0, el Industrial Internet of Things (IIoT) y todo su entorno, para así contribuir a acelerar su desarrollo digital. Según se desprende del informe, gracias a la implantación del IIoT las empresas serán mucho más eficientes, podrán personalizar productos y ofrecerán servicios diferentes que incrementarán sus ventas entre un 0,5 % y un 1,5 %.

Según el informe, tres serán los elementos fundamentales que, conjuntamente, alimentarán el cambio que vive la industria: los productos inteligentes y conectados, los datos y el análisis matemático. Esta combinación permite a las empresas obtener información de valor, tomar mejores decisiones, e incluso conseguir una visión de su futuro. Actualmente, las analíticas permiten niveles de análisis cognitivo que entienden no solo los datos no estructurados mediante interpretación e interrelaciones, sino que también permiten generar hipótesis, recomendaciones y aprender de los expertos, de cada interacción y de la continua ingesta de datos. En este sentido, el documento recomienda arquitecturas abiertas, transparentes y unificadas, que permitan conocer a fondo el comportamiento de la compañía y el uso que hace de sus activos y, por tanto, hacer predicciones.

Leer más

Fuente: ielektro

Sé el primero en comentar en «La digitalización de las empresas medianas liderará el impulso de la industria española»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*