Así florecen los nuevos perfiles de granjeros digitales

La revolución digital en la agricultura y la ganadería genera nuevas profesiones que transforman la producción, la tecnología, la eficacia, y la rentabilidad del sector primario.

Quienes deciden tomar el camino de las profesiones STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) no suelen tener en cuenta la actividad y las oportunidades que presentan la agricultura o la ganadería. Hasta ahora.

La revolución digital ha llegado al sector primario, y cada vez más granjeros usan la tecnología a diario: Drones automatizados que monitorean los campos y recopilan datos sobre los cultivos o el ganado, y robots agrícolas que desarrollan las tareas agrícolas comienzan a formar parte del paisaje habitual. Y aunque muchos universitarios actualmente no poseen las habilidades que la agricultura o la ganadería necesitarán en un futuro cercano, estas capacidades serán cada vez más requeridas y rentables.

Para satisfacer las necesidades del sector primario, muchos profesionales deberán seguir caminos de aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, porque los nuevos perfiles de granjero digital implican una capacitación para el uso de vehículos autónomos, métodos de agricultura robótica o el diseño y aplicación de robots agrícolas.

Leer más

Fuente: Expansión


Sé el primero en comentar en «Así florecen los nuevos perfiles de granjeros digitales»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*