Proyecto Blockchers selecciona 4 startups españolas para financiar iniciativas con tecnología Blockchain

Chaingotech, ChangeTheBlock, Comunitaria y Validated ID son las cuatro startups españolas seleccionadas para recibir apoyo técnico y económico

12 startups de 8 países europeos fueron seleccionadas para unirse a Blockchers, un proyecto creado por la Unión Europea (UE) para demostrar la viabilidad de las tecnologías Blockchain y DLT en las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) tradicionales europeas.
De acuerdo con información publicada por Blockchers, de las empresas ganadoras, Chaingo, ChangeTheBlock, Comunitaria y Validated ID son las cuatro start ups españolas seleccionadas para recibir financiamiento por 750.000 euros del fondo Horizonte 2020 y comenzar a trabajar en el programa a partir de septiembre.

Avanzan en octubre

Las otras ocho empresas ganadoras tienen sede en siete países: dos de ellas residen en Bélgica, y el resto repartidas entre Bulgaria, Eslovenia, Holanda, Portugal, República Checa y Suiza. Durante los días 9 y 10 de octubre en Budapest, asistirán a un evento del que saldrán ocho equipos que avanzarán a la etapa de «implementación» del programa. Una de las empresas podría obtener hasta 50.000 euros.

El objetivo de esta nueva etapa será implementar tecnologías DLT en las PYME existentes de una amplia gama de sectores en toda Europa. Una empresa podría obtener hasta 50.000 euros al final del programa. Hasta ahora, los 12 equipos recibirán 3.000 euros y una variedad de entrenamientos y servicios gratuitos durante las primeras semanas del programa.

En enero habrá una segunda edición de la convocatoria.

Startups españolas

La alta representación española de PyMEs en el programa cobra especial relevancia si tomamos en cuenta que fueron 70 los proyectos presentados por varios países de Europa. Por otra parte, también ayudó el hecho de que la selección fue realizada por un panel de expertos independientes.

Leer más

Fuente: Diario Bitcoin


Sé el primero en comentar en «Proyecto Blockchers selecciona 4 startups españolas para financiar iniciativas con tecnología Blockchain»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*