5 desafíos para integrar la inteligencia artificial y la automatización

La inteligencia artificial abre un nuevo panorama en el terreno de la automatización, pero también plantea retos para las organizaciones en todo el mundo

Los avances en inteligencia artificial aprendizaje automático han dado paso a una nueva era de automatización, transformando nuestra manera de trabajar y, consecuentemente, la forma en la que vivimos.

La automatización —especialmente la automatización robótica de procesos (RPA, por sus siglas en inglés)— ahora es capaz de igualar o incluso superar el desempeño humano en una amplia gama de procesos empresariales. La RPA se está expandiendo rápidamente como una categoría de tecnología en múltiples industrias, como la banca, la asistencia sanitaria, los seguros o la industria manufacturera, y cada vez son más visibles los beneficios que ofrece, como mayor precisión, eficiencia y productividad. Sin embargo, su mayor ventaja no es solo para las organizaciones, sino también para los humanos, quienes pueden beneficiarse ampliamente con esta tecnología.

El nuevo estudio de Goldsmiths, de la Universidad de Londres, comisionado por mi empresa, reveló que 72% de 4,000 trabajadores encuestados en América del Norte, el Reino Unido, Japón y la India creen que la inteligencia artificial y la automatización les ayudarán a hacer mejor su trabajo. Los encuestados afirman que cuando las organizaciones transfieren tareas tediosas y repetitivas a los robots de RPA, ellos quedan libres para enfocarse en desafíos más gratificantes, creativos y productivos en los que pueden desarrollar sus habilidades. Como era de esperarse, estos empleados prevén un mayor compromiso y un equilibrio más saludable entre la vida laboral y la personal, lo que a su vez contribuye a una mayor productividad.

Leer más

Fuente: AltoNivel

Sé el primero en comentar en «5 desafíos para integrar la inteligencia artificial y la automatización»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*