La inteligencia artificial puede ayudar a la sociedad más de lo que piensas

Seguramente conoces al gigante Microsoft por sus populares creaciones en cuanto a computación y videojuegos se trata. Desde su fundación en 1975, esta compañía ha crecido a pasos agigantados, logrando posicionarse no solo como uno de los mejores creadores de sistemas operativos (Windows) y navegadores de internet (Internet Explorer y Edge), sino también como uno de los fabricantes de dispositivos tecnológicos con mejor reputación.

Sin embargo, Microsoft es mucho más que un fabricante de tecnología para el consumismo. En la actualidad, ha creado decenas de programas internos para integrar a sus trabajadores dentro de la empresa, de los que hemos hablado en el pasado, pero, además, ha impulsado otros programas con inteligencia artificial para ayudar a las personas con discapacidades y a nuestro querido y tan lastimado planeta ¡Y eso es lo que queremos resaltar en este artículo!

Estos programas no solo son gratuitos, sino que, además, están al acceso de todos a través de sus páginas en internet, bien sea para colaborar o ser uno de los beneficiados.

¿Quisieras saber realmente de qué se tratan o tal vez hasta ser parte de ellos? Entonces sigue leyendo, porque esto te puede interesar.

AI PARA LA ACCESIBILIDAD

En primer lugar, es importante que sepas que “AI” son las siglas en inglés para identificar a la inteligencia artificial.

Tal como lo dice su nombre, este programa de Microsoft está abocado en utilizar la inteligencia artificial que ya se ha visto en teléfonos, cámaras y otros dispositivos del mercado, para el desarrollo de ciertas habilidades a personas con discapacidades.

Leer más

Fuente: Digital Trends Español


Sé el primero en comentar en «La inteligencia artificial puede ayudar a la sociedad más de lo que piensas»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*