IoT y M2M: un mundo más conectado

Paulatinamente, las sociedades en todo el mundo han ido experimentado grandes innovaciones, gracias a la tecnología y las comunicaciones. Por eso, en los últimos años, el incremento de aplicaciones que ofrecen sistemas de control por medio de múltiples redes es una idea atractiva para la nueva etapa de evolución industrial.

Con la llegada de las TIC se hizo notable la eficiencia de éstas como herramienta para compartir información con soporte tecnológico, ahora la nueva era digital busca ampliar los horizontes integrando una visión de interconexión de dispositivos a través de redes que podrán ser visibles e interactuar con equipos mecánicos: esta conectividad se logra con IOT (Internet Of Things) y M2M (Machine to Machine).

Novedades de la revolución industrial

Con la llegada de Internet, la conectividad ha sido una herramienta clave en muchas soluciones empresariales, sin embargo, el mundo está aún por presenciar la revolución industrial y todo gracias a M2M y IOT. Puede que ambas ofrezcan acceso a dispositivos remotos con conexiones distintas y esto ha generado una equivocada confusión en el público, ya que una es precursora de la otra.

La conectividad M2M estableció las bases de un tipo de comunicación que ha sido mejorada con el IOT, por eso las empresas buscan la recopilación de datos a través de la nube para que sean administrados de forma remota, asociado a todo tipo de dispositivos con conexión a Internet, fáciles de monitorizar y sin la intervención de la figura humana.

La conectividad IOT tiene alcance mundial, muy distinto a los sistemas de telecomunicaciones que surgieron con la llegada de las TIC y lograron la interacción de datos entre máquinas con herramientas como las RFID, Bluetooth o WIFI, que en su momento innovaron en el área empresarial, lo que ha llevado a plataformas de gestión más eficaces, mediante el uso de aplicaciones web.

La definición de M2M es un subconjunto de IOT y esto se debe a que la comunicación de datos entre máquinas pueden ser encaminadas al mundo real mediante una red de redes.

M2M y IOT: ¿cuál es la diferencia?

Entonces, con el IoT y M2M se visualiza una oportunidad de interconectar todo a una red masiva, porque se trata de una conexión inteligente con mayor velocidad que facilita el punto de acceso a los servidores y la interacción de redes móviles, incluida la emergente 5G, sin embargo, sus diferencias se basan en tres aspectos básicos:

Leer más

Fuente: MarketingDirecto

Sé el primero en comentar en «IoT y M2M: un mundo más conectado»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*