Data Analytics: todo lo que los datos pueden hacer por tu carrera

El dato es la materia prima del siglo XXI, la base de la industria 4.0, la esencia del marketing digital… Gracias al análisis de los datos podemos mejorar casi cualquier proceso: desde la forma en que los usuarios navegan por una web hasta la programación de las tareas de mantenimiento de un aerogenerador, la configuración de la climatización de un Smart Building o la creación de ofertas personalizadas a nuestros clientes.

Todo ello es posible gracias a la revolución digital y a las nuevas herramientas tecnológicas, que han situado el Data Analytics en la cúspide de la eficiencia y la han consolidado como una de las profesiones con mayor futuro. Y gracias a programas formativos dinámicos y de carácter práctico, como el bootcamp de Data Analytics de Ironhack, las habilidades prácticas requeridas en la industria del dato están al alcance de casi cualquier persona que quiera reorientar su carrera profesional o ampliar sus skills.

De hecho, alrededor del dato y de su análisis ha crecido una boyante industria que se ha traducido en la aparición de numerosas startups y nuevos modelos de negocio. Se trata de un nicho de mercado que tiene como cliente potencial a casi cualquier empresa que necesite:

  • optimizar sus procesos
  • aumentar sus ingresos
  • reducir sus costes de producción
  • personalizar ofertas a sus clientes
  • mejorar la Experiencia de Usuario
  • y en general, ser más eficiente.

Pero al igual que ocurre con otras disciplinas de raíz tecnológica, el Data Analytics requiere una formación adaptada a las necesidades puntuales del mercado y especializada en el uso de las últimas herramientas tecnológicas. Por eso la formación universitaria convencional resulta ineficaz para adecuar su temario a la velocidad a la que avanzan las necesidades laborales de las empresas. Es en este contexto cuando entran en juego programas formativos como el bootcamp de Data Analytics de Ironhack, en el que, a lo largo de nueve semanas, se imparte la formación necesaria para adquirir las habilidades prácticas requeridas en la industria del dato.

Leer más

Fuente: Noticias Universia

Sé el primero en comentar en «Data Analytics: todo lo que los datos pueden hacer por tu carrera»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*