Industria 5.0: ¿Cómo serán las fábricas del futuro?

Hace unos días se publicaba que Amazon iba a probar con robots para empaquetar los pedidos. La Industria 4.0 o Smart Manufacturing avanza a pasos agigantados gracias a tecnologías como el Industrial Internet of Things, el Big Data y la Intelligent Automation. Llega el momento de la Industria 5.0. Oasys analiza cuáles serán las características que definirán el modo de trabajar en las fábricas en el futuro inmediato

Las nuevas tecnologías han traído consigo una verdadera revolución en todos los ámbitos. En el sector industrial en concreto, esta revolución ha venido de la mano del ‘Industrial Internet of Things’, el ‘Big Data’ y la ‘Intelligent Automation’.

Desde que los equipos, las fábricas y los nuevos modelos de negocio se volvieron más inteligentes y conectados, se ha podido observar una gran optimización en la raíz de la gran mayoría de compañías. Es la llamada industria 4.0.

Sin embargo, ya se está hablando de la próxima revolución industrial, la Industria 5.0. Esta revolución tecnológica pretende potenciar la transformación del sector industrial en espacios inteligentes basados en IoT y en computación cognitiva.

Oasys, empresa especializada en la implementación de sistemas de automatización industrial, detalla cómo todos esos cambios repercuten en el ecosistema industrial y definen lo que será la fábrica del futuro.

Máquinas, humanos y manufacturación personalizada

La Industria 5.0 pone el énfasis en la colaboración entre máquinas y humanos para mejorar la productividad y la eficiencia. Si bien es cierto que el avance tecnológico implícito en esta quinta revolución industrial destruirá puestos de trabajo, se reestructurarán algunos empleos para facilitar el trabajo humano.

Con la nueva revolución se impulsará la creación de productos personalizados. Actualmente, se dispone de un abanico casi infinito de productos, por lo que el próximo paso es adaptarlos a las necesidades individuales.

Leer más

Fuente: Cambio16

Sé el primero en comentar en «Industria 5.0: ¿Cómo serán las fábricas del futuro?»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*