La transformación digital de las pymes lastra la modernización de la economía española

Según el índice de la Economía y Sociedades Digitales (DESI) 2018, informe de Comisión Europea, España ocupa el puesto número 10 de los 28 Estados miembros de la UE

España avanza en digitalización.Así lo pone de manifiesto el índice de la Economía y Sociedades Digitales (DESI) 2018, que resume cinco indicadores del rendimiento digital de Europa y que permite un seguimiento de la evolución de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) en la competitividad digital.

Según dicho estudio, España ocupa el décimo puesto en digitalización en la UE, con la mayoría de los países nórdicos a la cabeza, y sube un puesto en este ránking con respecto al año anterior.

Sin embargo, a pesar de mostrar un mejor rendimiento en todas las dimensiones que mide DESI, España sigue por detrás de la media de la UE en lo que se refiere a capital humano.

En este sentido, los niveles de competencias digitales básicas y avanzadas de los españoles siguen siendo inferiores a la media de la UE.

Solo el 55 % de las personas entre 16 y 74 años tienen capacidades digitales básicas y el porcentaje de especialistas en TIC representa una proporción menor dentro de la población activa en comparación con la UE (3% frente a un 3,7% en la UE).

Con las consecuencias que esto tiene para el desarrollo y la competitividad de la economía de nuestro país.

Leer más

Fuente: Confilegal

Sé el primero en comentar en «La transformación digital de las pymes lastra la modernización de la economía española»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*