El supermercado inteligente de Walmart integra un laboratorio de IA centrado en la experiencia del cliente

Reposición constante, mayor atención al cliente y mejoras en el servicio son algunas de las características que buscan los establecimientos para potenciar sus ventas. La incorporación de las últimas tecnologías está beneficiando a las empresas para conseguir sus objetivos y mejorar los servicios. La compañía Walmart se encuentra inmersa en un proyecto de supermercado inteligente en el que se aplica la Inteligencia Artificial (IA) para conocer el comportamiento de los compradores, así como aumentar la eficacia de sus trabajadores.

Para este proyecto de tienda virtual se ha escogido el Walmart Neighborhood Market que se localiza en Levittown, Nueva York. Este establecimiento tiene una superficie de 4.650 metros cuadrados y posee más de 30.000 productos, por lo que el control de la mercancía es primordial.

Una tienda de estas dimensiones requiere una supervisión constante para mantener todos los estantes repuestos, lo que conlleva a los trabajadores a emplear muchas horas en esta labor y tengan que disminuir el tiempo que aplican a la atención al cliente u otras gestiones diarias. Para invertir esta situación, Walmart ha desarrollado el Intelligent Retail Labs (IRL), un laboratorio de inteligencia artificial que transforma la experiencia de compra, como tradicionalmente se conoce.

Intelligent Retail Labs

El Intelligent Retail Labs está basado en la Inteligencia Artificial para conocer de qué manera esta tecnología puede ayudar a entender la forma en la que los consumidores reales compran lo que necesitan. A parte de la Inteligencia Artificial, IRL requiere de otras tecnologías como la visión artificial, el aprendizaje automático, multitud de sensores, cámaras y una serie de procesadores, para conseguir una optimización de los recursos en el supermercado.

Leer más

Fuente: CasaDomo

Sé el primero en comentar en «El supermercado inteligente de Walmart integra un laboratorio de IA centrado en la experiencia del cliente»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*