La industria alimentaria abraza el «big data» para innovar al gusto del consumidor

La industria alimentaria confía en los macrodatos (“big data”) para “innovar al gusto del consumidor”, una tecnología con la que el sector pretende afinar todavía más a la hora de colocar productos en el mercado

Así lo he explicado hoy en declaraciones a Efeagro el director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, quien ha incidido en que la digitalización es precisamente una de las palancas de crecimiento detectadas por la patronal.
“Queremos ver otros casos fuera de nuestro sector para que nos inspiren”, ha explicado el responsable de FIAB sobre el foro Food&Drink Sumit, que se celebra este jueves día 13 bajo el lema “El arte de alimentarse”.

El programa

Directivos de Amazon, Facebook, Ikea y Telefónica participarán en la que se ha convertido en una de las grandes citas anuales del sector, con la revolución 4.0 como protagonista.

“El big data nos da una gran oportunidad para conocer el comportamiento y las demandas del consumidor, que incluso de forma subconsciente da información sobre cómo actúa y compra y eso nos da la opción de satisfacer mejor sus necesidades”, ha razonado García de Quevedo.
También se reflexionará durante este foro sobre la apuesta por la internacionalización de un sector que ya exporta por valor de 30.000 millones de euros anuales, lo que equivale al 30 % de todos sus ingresos.

Leer más

Fuente: EFEagro

Sé el primero en comentar en «La industria alimentaria abraza el «big data» para innovar al gusto del consumidor»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*