Blockchain, potencial herramienta para recuperar la confianza en las instituciones

La cuarta revolución industrial está en marcha en todo el mundo y las tecnologías de cadena de bloques deben ser integradas

Sheila Warren, directora de Cadena de Bloques y Registros Distribuidos en el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) considera que la cadena de bloques es una tecnología que podría ayudar a resolver la crisis de confianza en la cual se hallan diversas instituciones públicas y privadas en el mundo. La economista ve en blockchain una potencial herramienta para recuperar la confianza en instituciones como gobiernos, bancos, medios de comunicación y otras entidades.

En todo el mundo se vive una empeorada y vertiginosa crisis de confianza cuando se trata de grandes instituciones, vivimos en un mundo globalizado donde tenemos a nuestra disposición grandes cantidades de datos, entre los cuales se cuelan frecuentemente verdades a medias, llanas mentiras, bulos, paparruchas o fake news. La infoxicación es un mal de nuestra era y a veces esa sobrecarga de datos tiene objetivos específicos de desinformar, manipular o desprestigiar.

¿Cómo saber cuáles son las instituciones en las que aún podemos confiar?, ¿cómo recuperar la confianza en aquellas que realmente lo merecen? Si se usa de manera correcta, blockchain podría contribuir a contrarrestar la crisis de confianza, ayudar a recuperar la confianza en las instituciones, restituir el prestigio antes poseído, señala Warren. La desconfianza inspirada por estas organizaciones crece de manera acelerada en todos los países, México no es la excepción; quizá uno de los síntomas más evidentes sea el ausentismo electoral.

Leer más

Fuente: My Press

Sé el primero en comentar en «Blockchain, potencial herramienta para recuperar la confianza en las instituciones»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*