El auge imparable de la fabricación aditiva, de los prototipos a las series

La feria ADDIT3D se ha convertido en la primera del Estado en su sector y cuenta con cien expositores

La fabricación aditiva o impresión 3D ha llegado a la industria para dar respuestas y soluciones plenamente competitivas como bien se ve en la feria ADITT3D, que se ha convertido en la primera del Estado en cuanto a las aplicaciones industriales, no domésticas, de esta tecnología con más de 100 expositores. En estands como el de la compañía HP se ven, según recuerda su responsable de márketing, Monica Colomé, la amplia gama de piezas que se pueden elaborar con impresoras 3D como las de la citada firma que trabajan con resinas. Algo, indica, Colomé “de la que dan fe los más de 50 clientes que tenemos ya en España y que utilizan nuestras impresoras a nivel industrial”.

La fabricación aditiva, o fabricación por adición más concretamente, es un nuevo concepto de producción a través del cual el material (plástico o metal) es depositado capa a capa de manera dirigida allí donde es preciso. Con esta técnica, conocida como impresión 3D, se producen formas geométricas personalizadas según las necesidades de cada sector.

Comparada con las técnicas de fabricación tradicionales, esta tecnología, según señaló Matteo Delfino, responsable de fabricación adictiva en la empresa Baker Hughes, del grupo General Electric, reúne una serie de ventajas destacadas: es más rápida, ofrece más posibilidades de fabricación y mejora la productividad.

Leer más

Fuente: Deia

Sé el primero en comentar en «El auge imparable de la fabricación aditiva, de los prototipos a las series»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*