EsRealidadVirtual celebra su cuarta edición con las realidades extendidas en la industria 4.0

Expertos y profesionales de diversos sectores compartirán sus conocimientos sobre estas tecnologías y sus distintos usos el próximo 4 de junio, en Campus Madrid.

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) organiza la cuarta edición de EsRealidadVirtual (ESRV), un evento de entrada libre (previa inscripción en este enlace), en el que se presentarán los proyectos más disruptivos que se están llevando a cabo en realidad virtual, realidad aumentada y mixta, que van a impulsar la transición a la industria 4.0.

Para ello, expertos y profesionales de diversos sectores compartirán sus conocimientos sobre esta tecnología y sus distintos usos el próximo 4 de junio, en horario de 15:00 a 20:30h en Campus Madrid.

Entre otros, los asistentes conocerán cómo los cirujanos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid están ya utilizando impresión 3D y realidad virtual, proyectando un holograma sobre el cuerpo del paciente -holocirugía-, con las explicaciones de Daniel Rubio Gil, lead project manager & product owner en 6dlab.

También se expondrán los avances de proyectos como Lancelot, liderado por U-tad y la Fundación Orange, donde convergen tecnologías como Deep Learning, para analizar los datos de los sensores utilizados en proyectos con realidad mixta.

La utilización de la realidad aumentada se emplea ya para prototipos y captura de formas geométricas de productos o edificios históricos, para luego imprimirlos en 3D, como se ha materializado en el proyecto realizado por Acciona, que explicará en este evento cómo se ha impreso el Arco de San Pedro de las Dueñas para el Museo Arqueológico Nacional (MAN).

Leer más

Fuente: Digital AV Magazine

Sé el primero en comentar en «EsRealidadVirtual celebra su cuarta edición con las realidades extendidas en la industria 4.0»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*