Inteligencia Artificial aplicada al ecommerce: impulsando las ventas de una forma efectiva

Muchas soluciones de tecnología para el comercio electrónico se basan en soluciones de «automatización». Pero la mayoría de ellas se basan en la aplicación automatizada de cientos de ‘reglas’ creadas y administradas manualmente

Imaginemos un mundo en el que todos utilizáramos coches autónomos, pero autónomos sin tener la percepción de la situación o contexto, es decir “a ciegas”. Los coches sabrían lo que sus pasajeros quieren, y tendrían unas reglas que seguir con el fin de operar de forma robótica en consonancia con los deseos de cada individuo. Sin embargo, al no tener una visión externa del contexto, no tendrían ni idea de lo que otros coches están haciendo.

El resultado sería claro: un caos. Incluso si cada coche fuese conducido bien técnicamente, sería muy fácil que se estrellasen. El problema, claramente, es que estos coches no tienen manera de saber lo que otros coches están haciendo a su alrededor, lo que probablemente pueden hacer a continuación o donde está el resto de los coches en el mapa.

De hecho, lo más probable es que nunca se te ocurriese ir en un coche con este tipo de tecnología, pero mucho menos aplicarlo a un negocio. Pues esto es exactamente lo que muchos e-commerce de todo el mundo están haciendo.

Leer más

Fuente: Hipertextual

Sé el primero en comentar en «Inteligencia Artificial aplicada al ecommerce: impulsando las ventas de una forma efectiva»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*