La analítica avanzada y la inteligencia artificial transforman la atención médica

Tienen un gran potencial para generar impactos positivos y significativos en la atención, los diagnósticos de los pacientes y la intervención médica

Organizaciones de atención médica comenzaron a cambiar del modelo tradicional de tarifa por servicio a un modelo de atención basada en el valor (VBC, por su sigla en inglés) en el que los proveedores están incentivados a brindar atención proactiva y coordinada en un esfuerzo por ofrecer mejores resultados a los pacientes.

Sin embargo, el análisis avanzado de atención médica junto con la inteligencia artificial (IA) representan piezas críticas para el futuro de la VBC y ayudarán a cambiar el panorama fundamental de la medicina en los próximos 12 a 24 meses.

En su esencia, el modelo VBC representa un cambio de mentalidad: dejar de pensar que el paciente es simplemente una persona que necesita tratamiento para pensar que el paciente es un cliente que compra un producto.

Eso significa que el crear una experiencia global positiva para el cliente es más importante que nunca. Ser capaz de aprovechar la tecnología innovadora para fortalecer el modelo VBC de un proveedor es la clave no solo para brindar una atención al paciente lo más efectiva posible, sino también para brindar una experiencia óptima al cliente. Y en este aspecto, la tecnología disruptiva puede jugar un papel muy importante.

La analítica avanzada y la inteligencia artificial tienen un gran potencial para generar impactos positivos y significativos en la atención, los diagnósticos de los pacientes y la intervención médica.

Tal vez ninguna tecnología juega un papel tan crítico en el éxito de la VBC como lo hace el análisis avanzado de datos. El próximo año, los análisis estimularán nuevos métodos de tratamiento del paciente para mejorar la calidad de la atención.

Los tableros interactivos creados con datos analíticos ayudarán a las instituciones médicas a visualizar la eficacia de varios programas de tratamiento, filtrar datos para identificar pacientes en riesgo y detectar patrones para ciertas afecciones y comorbilidades.

Leer más

Fuente: iProfesional.com

Be the first to comment on "La analítica avanzada y la inteligencia artificial transforman la atención médica"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*