La nube, IoT y la realidad extendidad fomentan la construcción de nuevos centros de datos


El avance de la computación en la nube y el florecimiento de los mercados de IoT, realidad aumentada y virtual están provocando un aumento de los centros de datos en todo el mundo. Los requisitos que imponen estas tecnologías conducen a los operadores a una renovación de sus instalaciones, lo que está impulsando el mercado de este tipo de construcciones, que alcanzará 31.900 millones de dólares en 2023.

Con la proliferación de las nuevas tecnologías y el avance de la transformación digital en las administraciones públicas y las empresas, el sector de los centros de datos está viviendo un período de gran crecimiento. En esta tendencia tienen cada vez más influencia las nuevas tecnologías de la nube, así como la creciente penetración de Internet de las Cosas, la realidad virtual y aumentada en numerosas industrias.

Según una investigación reciente de la firma Market Research Future (MRFR), la valoración total del mercado de construcción de centros de datos alcanzará 31.900 millones de dólares entre 2018 y 2023. Esto supone que la expansión del mercado será a una tasa interanual compuesta (CAGR) del 9,04% en este período, y gran parte de este crecimiento se deberá a estas tecnologías, que están incrementando la necesidad de capacidad de almacenamiento y computación, así como de interconexión de banda ancha.

Por otro lado, también está aumentando la necesidad de una mayor eficiencia energética, algo fundamental en los centros de datos, que son instalaciones de muy alto consumo eléctrico. Esto está teniendo gran influencia en los nuevos proyectos de construcción de centros de datos, así como en la reconversión de las instalaciones existentes, en las que se están utilizando nuevas plataformas TI, sistemas de alimentación y de enfriamiento de mayor eficiencia energética.

Según los analistas de MRFR, esto está disparando las inversiones iniciales, y también augura nuevos desafíos a medida que crezcan las necesidades de escalamiento de la infraestructura. El informe señala que las empresas “han comenzado a invertir en los centros de datos de colocación. Se dice que las nuevas y variadas oportunidades que ofrecen las instalaciones de colocación en comparación con los centros de datos convencionales generan un crecimiento sustancial en el mercado. Además, varios beneficios proporcionados por la construcción de centros de datos, como los centros de datos de alta velocidad, la menor latencia y el trabajo realizado en tiempo real, también promueven el crecimiento durante el período de revisión”.

Leer más

Fuente: ItUser

Sé el primero en comentar en «La nube, IoT y la realidad extendidad fomentan la construcción de nuevos centros de datos»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*