Los riesgos cibernéticos de los robots en la industria

Cada vez son más las amenazas que sobrevuelan sobre los robots colaborativos que están instalados en la mayor parte de las industrias productivas

La mayor parte de los robots colaborativos que se utilizan en la industria no cumplen con los mecanismos de seguridad adecuados. Esto implica que pueden sufrir ataques cibernéticos y poner en riesgo la actividad desempeñada.

Según un estudio reciente impulsado por varias start ups, esta circunstancia puede suponer una oleada de ataques por parte de hackers, debido a las vulnerabilidades de los sistemas de seguridad de estos robots colaborativos.

Esta clase de robots, llamados “cobots”, se están expandiendo en muchas y diversas industrias, desde pymes a grandes compañías y generan mecanismos automatizados que mejoran la productividad y también hacen más eficientes los procesos de fabricación, suponiendo grandes mejoras para las empresas que los instalan.

Pero, según este estudio, la mayor parte de estas máquinas están basadas en programas informáticos mal protegidos y preparados para hacer frente a las cada vez mayores amenazas emitidas por parte de ciberdelincuentes. Se pone en riesgo, de este modo, la actividad que desempeñan.

Leer más

Fuente: Dirigentes Digital

Sé el primero en comentar en «Los riesgos cibernéticos de los robots en la industria»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*