Aplicaciones que está teniendo actualmente la Inteligencia Artificial en el marketing

  • 72 por ciento de los líderes de negocios consideran a la I.A. como una ventaja de negocios clave para el futuro.
  • Desde la mejora de la personalización hasta el social listening, la I.A. actualmente está siendo de gran ayuda para las empresas. 

El uso de la inteligencia artificial continua manifestándose como una de las grandes oportunidades que tienen las empresas para alcanzar el éxito, de acuerdo con datos compartidos por la firma Trowards Data Science, se ubica como la segunda gran tendencia a seguir (con 26 por ciento de menciones) solo por detrás de la personalización (con 29 por ciento), y por otra parte, información compartida por Adobe señala que un 72 por ciento de los líderes de negocios consideran a la I.A. como una ventaja de negocios clave para el futuro. No obstante, ese futuro parece que ya se encuentra aquí, hoy en día ya es posible ver las distintas aplicaciones que tiene la inteligencia artificial en distintos apartados, por ello, enfocándonos en el mundo de la mercadotecnia, aquí veremos cuáles son las aplicaciones que está teniendo actualmente la inteligencia artificial en el marketing.

¿Qué aplicaciones tiene actualmente la inteligencia artificial en el marketing?

Según lo detalla Business2Community, estas son las 4 aplicaciones clave que actualmente tiene la I.A. en el mundo de la mercadotecnia:

  • Para generación de contenidos personalizados y recomendaciones de productos

Actualmente, los consumidores demandan a las marcas cuestiones como relevancia, oportunidad y buenas ofertas, por ello, actualmente la inteligencia artificial en el marketing es empleada para el desarrollo de contenidos personalizados y recomendaciones de productos más relevantes. De acuerdo con datos compartidos por Salesforce, el 62 por ciento de los compradores en el segmento Business To Business está a la expectativa de recibir recomendaciones personalizadas en las diferentes etapas del proceso que siguen para la toma de decisiones de compra. Por otra parte, en el segmento Business To Customer, los compradores son más exigentes y esperan experiencias como las que ofrece Amazon en términos de personalización, pero por parte de todas las marcas.

Las nuevas demandas o exigencias de los consumidores revelan lo importante que es el lograr mejor personalización, por ello, es posible observar a las grandes marcas como Spotify, Netflix o Amazon trabajar con tecnologías como Machine Learning para generar mejores esfuerzos de personalización. Si bien estas tecnologías pueden parecer lejos del alcance de todos los profesionales del marketing debido a los costos que implican, pero por suerte existen otros caminos a seguir, como las soluciones plug & play que existen actualmente en el mercado, estas representan una forma efectiva de utilizar la inteligencia artificial en el marketing. Algunas de estas plataformas son Content AI by Marketo, CaliberMind y Visely.

Leer más

Fuente: Merca2.0

Sé el primero en comentar en «Aplicaciones que está teniendo actualmente la Inteligencia Artificial en el marketing»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*