Inteligencia Artificial aplicada al servicio de las personas

Las promesas de la Inteligencia Artificial o IA (la tecnología de moda, hoy, junto a Big Data e Internet de las Cosas o Conectividad 5G) van más allá de los desafíos de Silicon Valley y Wall Street. En España no tenemos Silicon Valley, pero sí un IBEX-35 donde Fundación Bancaria La Caixa y CaixaBank, Telefónica y Telefónica Business Solutions, Cellnex Telecom, los grandes bancos y compañías de retail como Inditex y grandes empresas sistémicas no cotizadas como El Corte Inglés, se están transformando digitalmente utilizando esas tecnologías.

La única empresa europea que -al igual que las norteamericanas de Silicon Valley- desarrolla, utiliza y ofrece comercialmente IA, Big Data, Conectividad 5G e Internet de las Cosas es Telefónica, en el proceso de mutación empujado por José María Álvarez-Pallete de ser Telco Digital a convertirse en “Compañía de Tecnologías de la Información”, según afirmó el presidente de Telefónica en su discurso de apertura del #MWC19 en Barcelona el pasado 25 de febrero.

Las tecnologías emergentes como el aprendizaje profundo (“Deep Learning”) y las interfaces de conversación nos permiten hacer mucho más que impulsar los clics publicitarios, agilizar las ventas e impulsar las ganancias corporativas. En todo el mundo, los empresarios y ejecutivos aprovechan los datos combinados con el aprendizaje automático (“Machine Learning”) para combatir la injusticia social y la delincuencia, abordar las crisis sanitarias y humanitarias, resolver los problemas acuciantes de pueblos y ciudades y mejorar drásticamente la calidad de vida de todos.

Leer más

Fuente: El Confidencial Digital

Sé el primero en comentar en «Inteligencia Artificial aplicada al servicio de las personas»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*