El gemelo digital vasco que se adapta a todas las pymes

La empresa Semantic Systems diseña una tecnología que permite utilizar estas copias virtuales en cualquier planta y sector, reduciendo el coste para la fábrica

La Industria 4.0 promete traer un gemelo digital a cada fábrica. Las grandes multinacionales como Rolls Royce y General Electric ya han implantado copias virtuales que simulan centenares de escenarios de producción diferentes para dar con el perfecto. Así se evitan errores de fabricación, se reduce el tiempo de lanzamiento de un nuevo producto al mercado y, en definitiva, se recortan gastos. Genial. Sólo una duda: ¿cómo pueden acceder las pymes (el 99,9% de las empresas españolas) a esta costosa tecnología? La vasca Semantic Systems tiene la solución.  

Esta firma de tecnologías de la información, con 16 años de experiencia, se ha marcado el objetivo vital de acompañar a las empresas industriales en su camino hacia la digitalización. Para cubrir el mayor espectro posible de soluciones, Semantic Systems ha desarrollado su propia plataforma de software (Repcon) capaz de representar conocimiento complejo en forma de red, ejecutar aplicaciones de misión crítica o manejar grandes volúmenes de datos. 

Esta estrategia se ha ganado el respeto de fabricantes como Airbus, Maier, CAF, Azkoyen o Velatia. «Muchos de nuestros productos han surgido de intentar buscar una solución allí donde el ERP no llega», afirma el director de marketing, José Ramón Valle. Es el caso de su configurador. Esta herramienta, basada en la lógica de Repcon, permite crear y personalizar productos automatizando los procesos de oficina técnica, administración de pedidos y de ingeniería de fabricación. 

«Ayuda a gestionar mejor los recursos humanos y, además, el conocimiento se queda en la empresa, no en las personas», destaca. Cualquier empleado puede entonces configurar desde un ascensor a un autobús. Este último es el caso del fabricante español Irizar, que ya usa este sistema para diseñar la configuración de sus nuevos vehículos. 

Leer más

Fuente: Innovadores

Be the first to comment on "El gemelo digital vasco que se adapta a todas las pymes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*