La industria española, ante los cambios que impone la globalización


El cuerpo de ingenieros industriales del Estado reclama a los poderes públicos un mayor compromiso y ambición ante los retos de futuro.

“Sin un avance industrial las sociedades modernas tienen un futuro incierto”. Así lo afirma María-Teresa Estevan Bolea, la primera mujer que ingresó en España en el cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado y cuya labor profesional ha sido reconocida a nivel internacional. Junto a otros compañeros de profesión, Esteban Bolea ha participado en la elaboración de un libro editado por el Ministerio de Industria que pone en valor, con distintos testimonios, la función de estos profesionales en su casi centenaria historia: lleva funcionando desde 1931 con presencia en Ministerios y distintos organismos de la Administración General del Estado.

Bajo el título ‘El Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado. Historia, actuaciones y testimonios’, el volumen presentado recientemente por la ministra de Industria, Reyes Maroto, pretende reivindicar el papel de los ingenieros industriales en el desarrollo económico de España. Más ahora, cuando la globalización impone marcos de actuación nuevos a todos los niveles que obligan a buscar una mayor excelencia académica con vistas a la formación de las nuevas generaciones.  

“Cara a este futuro -destacó la ministra- tenemos el apasionante reto de aumentar la aportación del sector industrial a nuestra economía, un sector que contribuye de forma decisiva al crecimiento económico y que confiere mayores niveles de cohesión y bienestar social a los ciudadanos”.

Leer más

Fuente: Nueva Tribuna

Be the first to comment on "La industria española, ante los cambios que impone la globalización"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*