El Big Data y el Internet de las cosas ayudan a reducir la factura eléctrica


‘Blockchain’ o inteligencia artificial se integran en el ADN de las compañías energéticas

La revolución energética está impulsada por la digitalización que, además de los retos que supone, ha abierto un campo de oportunidades. Así, de la ahora sencilla corriente alterna hemos pasado a las smart grids o redes inteligentes que conjugan electricidad, comunicaciones y sistemas de información para dar respuesta a los objetivos de eficiencia energética y los desafíos medioambientales.

En esta metamorfosis ya no resulta extraño que tanto grandes como pequeñas compañías estén implementando en sus procesos sistemas como la inteligencia artificial, el blockchain o el internet de las cosas (IoT). “Estamos en un momento crucial. Las compañías tradicionales debemos aprovechar las tecnologías para producir eficiencias y plantear nuevos modelos de negocio”, afirman desde Naturgy. Además, son un “facilitador clave” para afrontar el reto de “explotar de forma eficiente y segura una generación fundamentalmente renovable”.

Todo ello situando en el centro a los consumidores. “Es el comienzo de un cambio de paradigma impulsado por las nuevas tecnologías que romperán con las estrategias competitivas, los modelos de negocio y las empresas del sector”, explican fuentes de Red Eléctrica (REE).

Leer más

Fuente: CincoDías

Be the first to comment on "El Big Data y el Internet de las cosas ayudan a reducir la factura eléctrica"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*