Más de 2600 millones hasta 2025 para adaptar el sector de automoción a la movilidad conectada y sostenible

El Plan Estratégico de Apoyo Integral al Sector de Automoción para el periodo 2019-2025 incluye medidas para facilitar el proceso de transición hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible, conectada e inteligente. La hoja de ruta del Gobierno para el sector ha sido presentada este lunes por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y cuenta con un presupuesto total de 2.634 millones de euros.

El plan estratégico se desarrolla en torno a cinco ejes entre los que se encuentra la constitución de una Mesa de Movilidad Sostenible que reúna al sector en su conjunto, teniendo en cuenta toda la cadena de valor. Según informó la ministra, en la Mesa se coordinarán medidas a medio y largo plazo que favorezcan un nuevo modelo de movilidad compatible con el compromiso del Gobierno con la transformación digital y la transición ecológica.

I+D+i y formación en digitalización y transición ecológica

El impulso de las inversiones, especialmente orientadas a la inversión en I+D+i y a la producción en España de modelos más sostenibles, y el apoyo a una mayor penetración de vehículos de cero y bajas emisiones a través de medidas de estímulo de la demanda, de nuevos planes de achatarramiento e implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos para garantizar una cobertura adecuada, son otros dos ejes del plan estratégico.

Completan los cinco ejes de actuación anunciados por Reyes Maroto, la revisión de la fiscalidad, con el fin de definir una nueva fiscalidad verde más orientada al uso, que favorezca la reorientación a una movilidad con menores emisiones contaminantes y el refuerzo de la Formación Profesional Dual y de la vinculación de la empresa con la Universidad mediante el impulso de la colaboración público-privada para desarrollar programas formativos en disciplinas STEM que aúnen formación y prácticas o trabajo en empresas y concentren especialmente los esfuerzos en las subdisciplinas relacionadas con la digitalización y la transición ecológica.

Leer más

Fuente: ESMARTCITY

Be the first to comment on "Más de 2600 millones hasta 2025 para adaptar el sector de automoción a la movilidad conectada y sostenible"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*