Cuál es el gran desafío de cualquier empresa en la era digital

Los cambios tecnológicos, lejos de verse como una amenaza, se han convertido en el eje de transformación de las organizaciones y de su gestión

En un contexto constantemente cambiante, la capacitación continua constituye un tema crucial en la agenda de las organizaciones. Hoy en día es muy difícil pensar en forma individual y colectiva en no capacitarse, porque quien no actualiza sus conocimientos pierde competitividad y oportunidades: esto podría significar grandes pérdidas para las organizaciones, que, en definitiva, se traduce en menor rentabilidad y participación en el mercado.

Por tal motivo, en la planificación de las organizaciones cada vez cobran más importancia las capacitaciones pensadas desde un punto de vista estratégico, donde los objetivos a alcanzar y sus impactos en la compañía pretenden ser medidos y analizados. En este sentido, los programas In Company que ofrecen las universidades desde sus áreas de postgrado les permite a las organizaciones encontrar al aliado perfecto en este proceso. Estos programas cuentan con la gran ventaja de ser completamente customizados de acuerdo a las características de la empresa, al contexto, la industria y a sus necesidades particulares.

De esta manera, también se puede abordar una misma temática enfocándola de distintas formas, según el nivel jerárquico y el área de la organización a capacitar.

Los cambios tecnológicos, lejos de verse como una amenaza, se han convertido en el eje de transformación de las organizaciones y de su gestión. Las nuevas tecnologías están poniendo en jaque muchos trabajos y también están generando nuevos. En los últimos años, temáticas tales como transformación digital, industria 4.0, big data y machine learning, han tomado una especial relevancia en la demanda de capacitación In Company. Por tal motivo, en lo que se refiere a capacitación, las universidades que se especializan en tecnología se encuentran en el centro de la escena.

Leer más

Fuente: iPROup

Be the first to comment on "Cuál es el gran desafío de cualquier empresa en la era digital"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*