AFM analiza la automatización aplicada a la máquina-herramienta


El evento, que tendrá lugar en el Edificio IMH de Elgoibar el 20 de febero y contará con un panel de expertos de entidades de primer nivel: ABB, Festo, IK4-Tekniker, Infaimon, Kuka, Pilz, Tecnalia y Universal Robots.

AER y AFM Clúster coorganizan el próximo 20 de febrero una jornada técnica con el objetivo de dar una visión práctica de las soluciones que aporta la automatización basada en robots para el aumento de la productividad de las máquinas-herramientas. EL objetivo de la cita, que tendrá lugar de 9.00 a 13.00 horas en el Salón de Actos Alberto Ortueta del Edificio de la Escuela Universitaria de Ingeniería Dual IMH de Elgoibar, es dar una visión práctica de las soluciones que aporta la automatización basada en robots para el aumento de la productividad de las máquinas-herramientas permitiendo obtener un proceso de producción más rentable y eficiente.

La agenda tiene previsto arrancar con una visión actual de la situación del sector de la máquina-herramienta, a cargo de Xabier Ortueta, director General de AFM CLUSTER, y un análisis de la situación de la robótica industrial a nivel nacional y mundial, con Juan Luis Elorriaga, presidente de AER Automation. A continuación, se mostrarán aplicaciones de automatización y robótica industrial pata la maquina herramienta con propuestas como «Soluciones para maximizar la productividad en el sector máquina-herramienta», a cargo de ABB; «Automatización eléctrica para el aumento de la productividad», de la mano de Festo; «La visión artificial, tecnología clave de la industria 4.0″ con Infaimón; tecnologías para aplicaciones robotizadas en máquinas-herramientas», una propuesta de Kuka; «Retos de seguridad y productividad en las aplicaciones colaborativas» según el enfoque de Pilz, y «Tendencias y casos prácticos para la implementación de sistemas colaborativos en máquina-herramienta» con Universal Robots.

Tras estas ponencias de carácter tecnológico, se presentarán casos de usos como son la integración de robots en el proceso productivo «Bin-picking y lubricación asistida en máquina-herramienta», un proyecto de IK4-Tekniker, y «Generación de trayectorias automáticas: de aplicaciones robóticas a la máquina-herramienta», una iniciativa de Tecnalia. Para cerrar la jornada, se ha programado la mesa redonda «La confluencia entre fabricación y automatización industrial. Un futuro continuo», con la participación de Pilz, Kuka, Biele e Ideko.

Fuente: infoPLC

Sé el primero en comentar en «AFM analiza la automatización aplicada a la máquina-herramienta»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*