La tecnología industrial pasa por Hannover Messe 2019

El papel del ser humano sigue dando los impulsos decisivos a la fábrica del futuro

Hannover Messe 2019, la feria líder mundial de la industria abre sus puertas del 1 al 5 de abril y espera la participación de 6.500 empresas procedentes de 75 países. Grupos industriales internacionales, pymes y start-ups van a presentar sus componentes y soluciones de sistemas para la producción industrial y el suministro de energía del futuro. Están representadas todas las empresas líderes del sector de la automatización, robótica, software industrial, técnica de accionamientos y fluidos, tecnologías energéticas, subcontratación e investigación y desarrollo. Onuora Ogbukagu, Portavoz de Deutsche Messe AG, Lars-Hjalmar Wide, Embajador de Suecia en España y Christian Karlsson, Senior Project Manager de Business Sweden, se han reunido con un grupo de periodistas para dar detalles de este importante evento.

La industria está cambiando rápida y radicalmente. En el ámbito de la industria interconectada, temas tales como la inteligencia artificial (lA) y el aprendizaje automático adquieren cada vez más importancia. El tema central ‘Inteligencia Industrial” de HANNOVER MESSE 2019, refleja este desarrollo. Pero la atención está puesta asimismo en el papel del ser humano: Es él quien sigue dando los impulsos decisivos a la fábrica del futuro.

“HANNOVER MESSE es la única plataforma mundial en la que los componentes y sistemas de la construcción de maquinaria y equipos, así como de la electrotecnia, se fusionan con las tecnologías digitales de las empresas de software y TI”, explica el doctor Jochen Kóckler, presidente del Junta Directiva de Deutsche Messe AG. “Sólo aquí los visitantes de los ámbitos de la fabricación industrial y del sector energético pueden conocer el futuro de la industria.”

Más de 100 ejemplos de aplicación del aprendizaje automático

Como pone de relieve la información facilitada al efecto, las empresas industriales se aprovechan cada vez más de las tecnologías digitales innovadoras. Utilizan el análisis de datos para identificar los potenciales de optimización, añadir servicios digitales a los productos existentes u ofrecer modelos de negocio completamente nuevos.

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial juegan un papel importante en este sentido al vincular datos de diferentes fuentes, predecir errores y resolver problemas. K6ckler agrega al respecto: “En HANNOVER MESSE 2019 se van a mostrar más de 100 ejemplos de aplicaciones concretas para el aprendizaje automático en una presentación de conjunto única en el mundo”.

Leer más

Fuente: Revistabyte

Sé el primero en comentar en «La tecnología industrial pasa por Hannover Messe 2019»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*