Las 10 tendencias de la Automatización Industrial en 2019

La tecnologías se encuentra muy presente en el día a día de las personas, pero también está transformando el sector industrial, concretamente la automatización de procesos industriales

Meinsa, empresa de automatización en España, explica como automatizar las operaciones de productividad de las empresas no solo será tendencia en 2019, sino que marcará el futuro de las compañías que apuesten por optimizar sus procesos a través de la tecnología, y de este modo aumentar sus beneficios.

Según el informe Tech Trends 2019 report, realizado por el proveedor tecnológico Dimension Data, en 2019 un 45% de actividades en las industrias de todo el mundo podrían automatizarse con procesos robóticos. En este contexto de cambio, se presentan las tendencias más destacadas que este año marcaran la automatización de procesos industriales: inteligencia artificial, blockchain, robótica, realidad virtual, ciberseguridad, fábrica inteligente, copia digital, Time-Sensitive Networking, análisis de datos para maquinaria y digitalización global.

Inteligencia artificial, el futuro ya está aquí 
La Inteligencia Artificial (IA) revolucionará las industrias de producción, ya que el pasado 2018 varias empresas del mundo de la automatización presentaron soluciones que se basaban en la IA. Esta nueva tecnología provoca una nueva realidad: combina algoritmos para crear máquinas con las mismas capacidades que el ser humano. Parece una tecnología muy lejana, aunque ya está presente en su día a día (por ejemplo con asistentes personales virtuales en la sanidad, detectores de fraude en las finanzas, ofertas personalizadas de productos y servicios, pronósticos de ventas en el comercio y elección del producto adecuado para recomendar al cliente,etc.). 

Sin embargo, la Inteligencia Artificial cada vez estará más presente en los procesos industriales. Algunas de las grandes compañías que han anunciado la aplicación de IA en sus procesos son: Omron, IBM, Project Sherlock, Rockwell Automation o Siemens. Aunque esta realidad ya se extienda en varias corporaciones, la IA no es una estrategia en sí misma sino una herramienta para las empresas. Es una tecnología que solo tiene valor si se la interpreta como una solución que permite a las máquinas interactuar de forma natural con personas.

Sin este contexto, la IA no es útil para las empresas. Finalmente, las organizaciones invierten en soluciones de IA que puedan generar un retorno de la inversión: les interesa medir el impacto de esta tecnología en la experiencia de sus clientes, y saber cómo conseguir las interacciones que den mejores resultados impulsadas por una máquina hacia una persona.

Leer más

Fuente: Comunicae

Sé el primero en comentar en «Las 10 tendencias de la Automatización Industrial en 2019»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*