Los beneficios reales del IoT para empresas y clientes

El CEO de Softonic desgrana los que, a su juicio, son las tres ventajas principales que ofrece el internet de las cosas a las compañías

Ell internet de las cosas (IoT) está de moda: ves noticias casi semanalmente. Siempre se inventa algo nuevo al respecto o se actualizan las predicciones sobre su futuro. Me he dado cuenta de que hay un cierto aire de incertidumbre entre los consumidores sobre este tema, y la atención se centra en un punto muy concreto: los problemas de privacidad surgidos de vivir en un mundo interconectado.

Estas preocupaciones son comprensibles, pero yo prefiero pensar en IoT desde una perspectiva más positiva. Está claro que las empresas podrían usarlo para acceder a las vidas de las personas, pero esta no es, ni mucho menos, la única forma de beneficiarse de esta tecnología. Hay otras muchas maneras de que las empresas puedan sacar partido del IoT sin que los consumidores deban ver amenazada su privacidad.

El potencial retorno de la inversión que se obtiene cuando se apuesta por la tecnología en el ámbito del IoT es alto si se sabe cómo aprovecharlo en función del tipo de negocio. Según CSGI, el 94% de las empresas que usan internet de las cosas ya ven un retorno positivo de la inversión.

Hay muchas maneras de que las empresas puedan beneficiarse del IoT. Aquí van las tres que considero más importantes.

Leer más

Fuente: Retina El País

Sé el primero en comentar en «Los beneficios reales del IoT para empresas y clientes»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*