La Comisión Europea avisa sobre la IA: hay que actuar juntos y rápido

Europa aboga por actuar rápido para reducir los riesgos de una tecnología que se verá potenciada los próximos años con las nueva redes 5G y el desarrollo del Internet de las Cosas.

La CE avisa que la inteligencia artificial conlleva muchas oportunidades y desafíos, y aboga por actuar rápido y en comandita para amplificar las ventajas y reducir los riesgos de una tecnología que se verá potenciada los próximos años con las nuevas redes 5G y el desarrollo del Internet de las Cosas.

Un reciente Informe de la Comisión Europea (CE) repasa desde todas las perspectivas y ángulos posibles el devenir de la inteligencia artificial (IA), pasada, presente y futura. Y avisa de las oportunidades y desafíos que esperan a la sociedad, a las empresas, a las industrias. Unas oportunidades y desafíos de la IA que además habrá que conjugar con compañeros de viaje indispensables e inseparables en los próximos años como 5G, la nueva tecnología de comunicaciones, y el Internet de las Cosas (IoT) o Internet de Todas las Cosas (IoAT), como ahora lo están empezando a llamar los expertos.

Leer más

Fuente: Muy Interesante

Be the first to comment on "La Comisión Europea avisa sobre la IA: hay que actuar juntos y rápido"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*