Así ayuda una IA a UPS en el reparto de regalo navideños

El gigante de la mensajería ha creado una plataforma que mejora el envío de paquetes gracias al aprendizaje automático y al ‘big data’: por ejemplo, ayuda a cambiar la ruta de los pedidos para evitar zonas en alerta por el temporal de nieve. La aplicación permite que la entrega en Navidad sea más eficiente.

Si una tormenta de nieve azotara Denver (EEUU), podría retrasar la entrega de miles de paquetes que viajan por la ciudad antes de llegar a su destino final al otro lado del país. Pero si UPS sabe que se avecina el temporal, ¿cuál es la forma más eficaz de desviar todos esos regalos navideños y pedidos online para sortear el mal tiempo?

UPS lidia con esta pregunta cada invierno. Identificar el centro mejor equipado para gestionar un envío grande y no planificado y la forma más eficiente de transportar esos paquetes es una decisión difícil incluso para los empleados experimentados de UPS. Las variables, entre ellas los tipos de paquetes, sus destinos y los plazos en que deben entregarse, añaden complejidad y podrían retrasar a los ingenieros de UPS o dificultar el ágil intercambio de recursos.

Para resolver este tema, UPS desarrolló recientemente una plataforma online que combian el aprendizaje automático y la análitica avanzada. La aplicación, llamada Networking Planning Tools (NPT, algo así como Herramientas de Planificación de Red) permite a los ingenieros de la compañía ver la actividad en los centros de UPS en todo el mundo y redirigir los envíos a aquellos que tienen mayor capacidad. También pueden ver los detalles sobre los paquetes en tránsito, incluidos su peso, volumen y plazos de entrega.

Leer más

Fuente: MIT Technology Review

Sé el primero en comentar en «Así ayuda una IA a UPS en el reparto de regalo navideños»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*