El nuevo objetivo para la inteligencia artificial: el sentido común

Científicos y militares desarrollan múltiples proyectos para superar la fase del aprendizaje profundo y lograr así que las máquinas piensen como los humanos.

El sentido común se ha convertido en el objetivo prioritario de investigadores, civiles y militares, que desarrollan su trabajo a partir de la inteligencia artificial. El denominado aprendizaje profundo (deep learning) parecía satisfacer muchas de las necesidades en este campo y, lo más importante, supuestamente abría numerosas posibilidades de cara al futuro. Sin embargo, numerosas expertos y profesionales están discrepando de esta interpretación y apuestan por llevar las máquinas y programas al área de la lógica y los conceptos.

Los últimos cinco años han sido los del dominio del deep learning. Esta técnica estadística proporciona a los ordenadores la facultad de aprender procesando grandes cantidades de datos. Así, cuando la información sobre un asunto es abundante, esta fórmula funciona (casi) a la perfección y mejora sin descanso. Por ejemplo, es capaz de identificar caras o reconocer palabras con mayor rapidez y amplitud que las personas. Por esta razón, compañías como Google, Facebook o Microsoft han invertido tanto en ello.

Leer más

Fuente: La Vanguardia

Be the first to comment on "El nuevo objetivo para la inteligencia artificial: el sentido común"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*