La nueva Formación Profesional incluirá ciberseguridad, robótica, ‘big data’ y realidad virtual

Aboga por que las empresas se involucren más en la identificación del perfil profesional

Los cursos de especialización de Formación Profesional (FP) incluirán «contenidos asociados a la industria 4.0» como la formación en áreas como la ciberseguridad, la robótica, el big data y el análisis de datos, la fabricación 3D o la realidad ampliada y la realidad virtual, según expuso ayer en la Jornada +Futuro+Progreso=+FP. La educación que desarrolla el talento el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a doce titulaciones de FP.

Sánchez incidió en la «importancia estratégica de la FP para la competitividad de las empresas y la empleabilidad», ya que busca una FP «más moderna, flexible e innovadora», que «se anticipe a las necesidades del modelo productivo», de modo que Sánchez pidió a las empresas que se involucren más en su diseño y desarrollo para que los jóvenes la vean como una oportunidad laboral.

«Ha llegado la hora, de una vez por todas, de dar prioridad a la FP», recalcó el presidente del Gobierno, para quien es «irresponsable» negar que la FP en España «sufre un problema estructural», para lo que se va a promover su mejora teniendo en cuenta una visión estratégica y un compromiso social para permitir que sea una formación ajustada a la realidad, que fortalezca el sistema productivo.

Leer más

Fuente: Noticias de Navarra

Sé el primero en comentar en «La nueva Formación Profesional incluirá ciberseguridad, robótica, ‘big data’ y realidad virtual»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*