ValueCar.es la transformación digital en la compra automovilística

ValueCar.es es un comparador online de concesionarios iniciativa de tres jóvenes emprendedores de La Rioja. Con este nuevo modelo de negocio ofrecen a sus clientes la forma más cómoda, rápida y sencilla de encontrar y comprar un coche al mejor precio.

Esta plataforma, la primera de sus características en España, surge como consecuencia de la creciente digitalización de la industria automovilística, en la que han verificado que el comercio online ha crecido notablemente en los últimos años.

Desde Faconauto, la asociación de concesionarios, estiman que el 95% de los clientes de concesionarios, han buscado y consultado las características del coche por Internet antes de ir a probarlo y realizar la compra física u online.

El proyecto, que ya cuenta con miles de usuarios, está promovido por Eduardo Clavijo, ingeniero industrial; Kevin Meehan, alto directivo de banca; y David Eguizábal, ingeniero informático.

ValueCar proporciona sin coste una comparativa de los mejores concesionarios de España según el coche elegido por el comprador, que le garantiza un ahorro medio de 4.400 €, 10.000 de configuraciones posibles y confianza.

En la web el usuario elige el coche que desea y recibe un listado de concesionarios con sus mejores ofertas. Este puede evaluarlas teniendo en cuenta las características de cada una de las alternativas ofrecidas: precio, valoraciones de otros compradores y ubicación de la exposición de coches.

Por otro lado, el cliente tendrá la opción de comunicarse con los concesionarios para consultar todas aquellas dudas que puedan surgirle e incluso visitar la exposición de coches. Esta comunicación puede ser telefónica o anónima. Otra de las características de ValueCar es que no comparte la información de sus usuarios hasta que tomen una decisión.

Una vez evaluadas las alternativas, existe la opción de ir al concesionario a por el coche o comprarlo online y recibirlo en la propia puerta de casa. Estas compras realizadas a través de la web se hacen directamente al concesionario, no a ValueCar .

La compra online es un paso más hacia la transformación digital de la industria automovilística que se suma a la ola de comercio electrónico que no ha parado de crecer en los últimos años en todos los sectores. Según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencias las transacciones online del último año 2016 alcanzaron 24.185 millones de euros de facturación, un 20,8% más que en 2015. Esta cifra que continua creciendo en 2017.

El comparador no supone ningún cargo o coste para el consumidor ni por su servicio ni por su papel como intermediario de la transacción. Son los concesionarios los que abonan una tarifa a ValueCar  en función el volumen de ventas de sus coches a través de la web.

Este modelo de negocios pone fin al trabajo duro, y a veces decepcionante, de comprar un coche. Reduce la necesidad de los compradores de acudir a los concesionarios para regatear el mejor precio y ofrece una solución a la frecuente disyuntiva a la que se enfrentan de haber elegido o no el mejor acuerdo posible.

Además de facilitar las cosas a los clientes, la digitalización del proceso de compra a través de esta web permite a los concesionarios vender más coches, reducir sus costes y aumentar su facturación. Por esta razón, se comprometen a ofrecer a la plataforma sus mejores servicios y precios por adelantado.

Todos los concesionarios ValueCar venden directamente sus vehículos desde el fabricante, ya sea un coche con especificaciones de fábrica o un con equipamiento personalizado. La garantía de mantenimiento y reparación del coche podrá aprovecharse en cualquier concesionario oficial de España.

Este innovador modelo de comercio digital de La Rioja es apoyado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y forma parte del Vivero de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno de La Rioja.

Fuentes: larioja.com, valuecar.es, expansion.com, elpais.com.

 

Sé el primero en comentar en «ValueCar.es la transformación digital en la compra automovilística»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*