Artificial Expo

Inteligencia Artificial

Los próximos 7 y 8 de noviembre Madrid acogerá la III Feria de Inteligencia Artificial en Europa.

Una feria en la que se ofrecerán más de 50 actividades vinculadas a la robótica, la inteligencia artificial, y la realidad virtual, con ponencias, formaciones y Masterclass.

Parece ciencia ficción pero no lo es. En este evento los asistentes podrán saber cómo será su futuro más próximo en las tareas más sencillas del hogar como en sus empleos o en el ámbito escolar.

Los robots, nuevos algoritmos de inteligencia artificial, equipos de realidad virtual, impresoras en 3D revolucionarán nuestra vida en los próximos 15 años. Los asistentes podrán visitar además las denominadas Zonas del Futuro que son el Aula de Futuro, Casa del futuro y Tienda del Futuro.

Así pues podremos ver in situ cómo el Robot Dumy nos ayuda en las tareas de domótica, o cuidando de nuestros hijos y mayores. Cómo espejos inteligentes se podrán transformar en puntos de información y control de todo el hogar.

De hecho Dumy  ya ha participado en grandes acontecimientos como la difusión de la estrategia Tenerife 3020. Se ha hecho tan famoso y útil que ha sido incluso entrevistado por nuestros compañeros de la cadena Ser y cuyo enlace para os lo dejamos para que podáis escucharlo.

En la III Feria de Inteligencia Artificial en Europa, además, se podrán apreciar la utilidad de visores de realidad mixta nos permitirán ver la tele en cualquier punto de la casa y ayudarnos a reparar cualquier aparato a distancia. E incluso podremos cocinar con impresoras 3D así como fabricar muebles y otras piezas, útiles y herramientas a nuestro antojo.

Interesante será ver cómo nuestros hijos podrán hacer los deberes utilizando la realidad aumentada o mixta, o cómo nosotros podremos disfrutar de la televisión o acceder a Internet a partir de estos nuevos desarrollos.

En el Aula del Futuro observaremos como los robots actuarán de asistentes en la enseñanza de nuestros peques, las nuevas pizarras interactivas, el uso de aulas informatizadas o la posibilidad de que los profesores puedan dar asistencia en casa. En este ámbito la realidad virtual trasladará a los alumnos a otras épocas para que comprendan bien los acontecimientos pasados.

En lo que al mundo laboral se refiere, los empresarios y emprendedores que acudan a la feria podrán aprovechar las virtudes de los robots en su relación con los clientes, en reuniones, en la recepción de los usuarios..

Pero además la forma de realizar las compras será muy diferente al modelo actual. Las compras online conviven ya con la presencial. Los robots serán también asistentes y ofertarán toda una gama de posibilidades en las cadenas de retail para atender a los clientes. De esta manera las compras serán mucho más agradables y estarán enfocadas a las necesidades y gusto del consumidor.

Desde reconocimiento facial entre masas para captar clientes VIP, clientes con tarjeta de fidelización o clientes que vienen por primera vez y poder realizar ofertas personalizadas, hasta creación de productos a medida con impresión 3D pasando por carritos de compra robotizadas que puedes activar para ayudarte en tu proceso de compra

Una feria de lo más interesante en la que tendrán lugar exhibiciones, muestras, ponencias y formación con novedades de lo más disruptivas que podrán aprender en las Zonas dedicadas a Japón y China.

Si quieres asistir a esta feria puedes conseguir tu entrada gratuita en el siguiente enlace.

 

Sé el primero en comentar en «Artificial Expo»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*