South Summit

Del 4 al 6 de octubre Madrid acogió el South Summit en el que se dieron cita 650 expositores y 3.000 startups, y al que acudieron más de 12.500 asistentes.

Este importante evento congregó más de 300 periodistas, lo que da cuenta del interés por los nuevos avances tecnológicos en diez sectores: el smart mobility, travel&tourism, new money, content&channels, healthcare&biotech, lifestyle&fashion, energy&sustainability, art&cultura, deep tech y govtech&governing the future.

Como ponentes asistieron grandes personalidades como el vicepresidente de Amazon, Werner Vogels, Francisco González, presidente de BBVA o Agatha Ruiz de la Prada, fundadora de su propia marca, entre otros.

South Summit es un evento líder que busca ser punto de encuentro entre emprendedores e inversores internacionales más importantes, y también a aquellas empresas interesadas en poner en marcha mejoras en su competitividad a través de la innovación, aportando con ello la posibilidad de ampliar las relaciones de networking entre los asistentes.

Tres intensos días en los que fueron elegidas las top 100 startups más innovadoras en cualquier sector y en cualquier lugar del mundo creando una plataforma global líder que reúna Startups, Inversores y Empresas en búsqueda de Innovación. Algunas de ellas son Avansig, Bob, Darwinex, Genialy, Aura, B-worn, Aqua abib, DeFrame, beacoforce, Clicars.

Con ello South Summit busca cada año las startups más disruptivas en todos los sectores y en cualquier lugar del mundo. Así se alzaron con premios a la mejor Startup Competition, Wallbox ; de la Startup Más Disruptiva, Caravelo;  así como el producto más escalable, Darwinex y el mejor equipo para Nextail.

El ganador de la Startup Competition compite por una inversión de 1 millón de dólares en Silicon Valley. Además las top 100 startups tienen acceso a una campaña de crowfunding guiada por Seerds.

Además, en una las áreas que compiten en el Track South Summit 2017 se eligió a un ganador.

A este evento acuden Business Angels, Capitales de Riesgo, Fondos Gubernamentales, y Sociedades Limitadas para compartir sus mejores prácticas, lecciones y aprendizajes y debaten sobre las mayores amenazas y oportunidades de la industria actual.

Este encuentro de emprendedores está calificado como el más importante de Europa sirvió para dejar claro que la colaboración de las startup han provocado un cambio en los modelos de negocios y que  junto con las grandes empresas tecnológicas marcarán el futuro de los emprendedores.

María Benjumea Founder & CEO Spain Startup South Summit asegura en el Libro Blanco South Summit  que esta red “ha permitido aunar esfuerzos para acelerar este proceso e incorporar valor al ecosistema emprendedor, así como tomar del mismo los elementos de flexibilidad, velocidad y dinamismo que requería el cambio en las organizaciones”.

Además, subraya que “la transformación de las corporaciones y del ecosistema en general supone abordar una nueva forma de hacer las cosas”, por eso insiste en que es necesario “cambiar estructuras, mover grandes procesos y adaptar las estrategias para entenderse con entes más flexibles, como son las startups”.

Es por ello que en este Summit, más allá de ser un punto de encuentro donde encontrar oportunidades de negocio, sus organizadores se preocuparon por plantear cuatro vías claras de aproximación entre corporaciones y startups: programas de apoyo al emprendimiento, iniciativas de incubación y aceleración, redes colaborativas entre clientes y proveedores y la involucración financiera directa o indirecta.

Así es que os animamos a aquellos que estáis en pleno proceso de creación de una Startup a que os pongáis manos a la obra. Además de daros a conocer, quién sabe igual en la próxima edición del South Summit os proclamáis ganadores del premio.

Sé el primero en comentar en «South Summit»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*